domingo, 1 de diciembre de 2013

LA LEYENDA NEGRA DE FREDDIE MERCURY


Freddie Mercury   nacio  en Stone Town, Zanzíbar, 5 de septiembre de 1946 y fallecio en  Londres, Inglaterra, 24 de noviembre de 1991) fue un cantante, compositor y músico británico de origen parsi e indio, conocido por haber sido el fundador y vocalista de la banda de rock Queen, cuyo nombre de nacimiento era Farrokh Bomi Bulsara
                                                           Freddie Mercury


     
             

Como intérprete, ha sido reconocido por su poderosa voz y extravagantes puestas en escena. Como compositor, escribió muchos éxitos, tales como «Bohemian Rhapsody»,esta cancion tiene leyenda propia, puesto que se dice de ella, que es la confesion de un asesinatoy que hablaremos ahora , «Killer Queen», «Somebody to Love», «Don't Stop Me Now», «Crazy Little Thing Called Love», «Barcelona» y «We Are the Champions». Además de la actividad con Queen, en los años ochenta lanzó su carrera como solista, que lo llevó a publicar dos álbumes, Mr. Bad Guy en 1985 y Barcelona en 1988, el último y el que menos perdonan sus fans, en colaboración con la soprano española Montserrat Caballé. El sencillo homónimo, una colaboración entre ambos, fue la canción oficial de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992












Murió de una bronconeumonía complicada por el sida el 24 de noviembre de 1991, solo un día después de comunicar oficialmente que padecía esta última enfermedad. En 2006, la revista Time Asia lo nombró como uno de los héroes asiáticos más influyentes de los últimos sesenta años y continúa siendo votado por la gente como uno de los mejores cantantes en la historia de la música popular. En 2005, en una encuesta organizada por Blender y MTV, fue nombrado el mejor cantante masculino de todos los tiempos. En 2009 una encuesta de la revista Classic Rock lo colocó en el primer puesto entre los mejores cantantes de rock de todos los tiempos. En 2008, la revista estadounidense Rolling Stone lo colocó en el puesto 18 en su lista de los 100 mejores cantantes de todos los tiempos, reflejando la opinión de la editorial de la revista, mientras que Classic Rock, al año siguiente, lo consideró el mejor cantante de rock de la historia. Por su parte, Allmusic definió a Mercury como "uno de los líderes más carismáticos y dinámicos en la historia del rock". Una encuesta hecha por The Sun, que pretendía encontrar al «Máximo dios del rock», situó a Mercury en el puesto número uno.





Pero lo que poca gente sabe, es la leyenda negra que se cierne sobre este genio y algunas de sus canciones,dicen que vendio su alma al mismisimo diablo, por tener esa poderosa voz y cuando salia al escenario hipnotizaba a la gente de tal manera, siendo
capaz de mover masas de gente, este don a manos de un dictador habria conquistado el mundo.
                        Bohemian Rhapsody...¿Una Confesión De Freddie Mercury?

Quien diga que esta cancion no es impresionate, seguro que es por que no la ha escuchado o por que su cultura musical da asco, no es más que una simple canción que suena en una radio, sino toda una obra de arte. Bohemian Rhapsody, considerada la canción del milenio pasado es creo, una de las canciones más especiales de la banda Queen, no solo por lo singular de su composición sino por su video y puesta en escena al momento de interpretarse en vivo, donde la banda recurría a tocar en directo hasta la parte operística de la canción para allí reproducir un play back en su lugar y luego de este entrar con fuerza para el final de la pieza (el play back lo usaban por es imposible casi hacerlo en el directo por la cantidad de voces que tiene  y también por lo complejo de esta para hacerlo solo tres voces: Freddie, Roger y Brian). A mi me parece un tema impresionante , ya seas fan de ellos o no , ademas revento cuando salio siendo un exito mundial , solo con haber escuchado o visto el video de Rapsodia Bohemia una vez, creaba ese interés de volver a escucharla una y otra vez o de ver ese video a cada momento, y luego de esto querer saber quienes eran los creadores de tal obra, induciendo a todos a volverse fieles seguidores y amantes de cada aspecto de Queen.
También, Bohemian Rhapsody es una pieza que tiene cada elemento en su lugar, por esto se considera una pieza unica y no parecida a ninguna escrita o compuesta antes de esta.
              ¿Que esconde bohemian Rhapsody?
Mucho se dijo que la letra se inspira en la ejecución de Albert Camus y sus momentos previos a la muerte. Algunos creen que la letra fue escrita sólo para encajar con la música, sin tener ningún sentido ,raro en un genio como el. Mercury fue muy evasivo cuando se le preguntaba por el significado de la canción y no le gustaba analizar su propio trabajo, prefería que el público tuviera sus propias interpretaciones. Lo que sí se sabe es que la canción tiene una conexión muy personal con Mercury, lo cual fue afirmado por los otros miembros de la banda. De hecho tras el lanzamiento del single, Mercury declaró:
"Es una de esas canciones que tiene ese sentimiento de fantasía. Yo creo que la gente debería sólo escucharla, pensar en ella, y luego descifrar qué es lo que les está diciendo…”Bohemian Rhapsody” no simplemente salió de la nada. Investigué un poco, a pesar de que fuera una ópera medio humorística."
En cierto modo puede tener algo de cierto la version de que Mercury haya investigado algo, ya que cuando la banda lanzó sus mejores éxitos en Irán, incluyeron una explicación de la letra en idioma farsi. Queen explica que “Bohemian Rhapsody” es sobre un hombre joven que ha matado accidentalmente a alguien y, como Fausto, vendió su alma al diablo. En la noche antes de su ejecución llama a Dios en arábigo, “Bismillah”, y con la ayuda de ángeles recupera su alma.

Para quienes han leido la letra traducida pueden darse cuenta que ciertamente trata de un hombre que ha matado a alguien, pero hay más. Debido al misterio que siempre le ha rodeado me intrigó en algún momento el saber que significaba y que quería expresar Mercury al escribirla. Mucha gente afirma que Bohemian Rhapsody es una confesión, es la confesión de Freddie Mercury al mundo diciendo que era homosexual y que la homosexualidad era Belcebu,dando a entender que tenia un demonio dentro de el, diciendo indirectamente que no seguirá viviendo una vida como los demas lo esperan. La letra lo dice en muchas partes, desde el principio al final y, Mercury relacionó un poco al idioma farsi para no ser tan duro y evidente en esta
Mercury era una persona muy inteligente y el sabía claramente por que escribir una u otra letra para una canción, de lo contrario nunca hubiera escrito  We Are The Champions, y por tal razón no evidenciaba el significado de Bohemian Rhapsody o desviaba la atención de quien deseaba saber el porque la escribió.


Volviendo al significado de Bohemian, ya para cuando inicia la canción depues de la intro, viene lo que puede llamarse una confesión indirecta,  es donde Mercury decide el camino a tomar. Confiesa a alguien (en este caso que puede ser su madre) que ha matado a un hombre, aunque no dice quien es ese hombre indirectamente a quien ha matado es a él mismo, es aqui y mi opinion, donde se produce esa leyenda de vender su alma es decir, mató todo indicio de que era un hombre en algún momento y que ya no lo será de nuevo, haciendo énfasis en que ya le toca partir, (ese hombre que fue Mercury alguna vez) y repitiendo que ya nada le importa y que dejará todo atras y enfrentar la verdad, su verdad; diciendo que no quiere morir , ya que su pacto tendria un alto precio
Freddie Mercury usaba su piano como cabecera de la cama. Cuando se despertaba inspirado, se estiraba y tocaba lo que había escuchado en sus sueños. Fue así como nació la "Bohemian Rhapsody" ("Rapsodia Bohemia".
Durante las primeras tres semanas tras su lanzamiento, unas 20.000 personas compraron la canción cada día. Y todavía hoy, años después, no pasa una hora sin que suene en la radio en algún lugar del mundo.
A los críticos no les gusta, pero a la gente sí.
¿Cuál es su secreto?
La historia esencial no es el mayor enigma de la música pop: un hombre le confiesa a su madre que mató a alguien; en el juicio, usa su pobreza como excusa, en vano, y termina resignado a su destino.
Pero quedan asuntos sin responder: ¿a quién mató y por qué? y ¿por qué el juez habla tan raro?
Ciertamente, es el lenguaje utilizado en la escena que se desarrolla en la corte lo que despierta más curiosidad.Hay más de una gota de cultura italiana: Scaramouche es un personaje bufonesco en la commedia dell'arte; Galileo era un astrónomo florentino condenado por herejía por la Inquisición y Figaro es el personaje principal de la ópera de Rossini "El Barbero de Sevilla", en la que ayuda a que el amor verdadero se imponga.
El toque hispanoamericano es la mención del baile fandango, que había aparecido en otro éxito de ventas ocho años antes: "A Whiter Shade of Pale". "Mamma mia", por supuesto, significa "mi madre" en italiano, pero también es una exclamación usada en momentos altamente dramáticos. Y eso demuestra cuán bien funciona la canción: no tenemos que saber del teatro italiano del siglo XVI para entender que "el pobre chico" está metido en un grave problema.
Estas palabras que son clave en esta cancion tiene este significado
Fandango:Fiestas al rededor del fuego
Scaramoush:Preparate para lo que viene a continuacion
Beezelbub:Aunque trates de salir de aqui
Bismilahh:En el nombre de Ala
“Bohemian Rhapsody” es sobre un hombre joven que ha matado accidentalmente a alguien y, como Fausto, vendió su alma al diablo. En la noche antes de su ejecución llama a Dios en arábigo, “Bismillah”, y con la ayuda de ángeles recupera su alma

Aqui dejo la lentra de la cancion para q saqueis conclusiones propias
Bohemian Rhapsody
¿Es ésta la auténtica vida?
¿O es sólo fantasía?
Atrapado en un alud de tierras
Sin salida de la realidad
Abre tus ojos, Mira arriba a los cielos y vé
Solo soy un pobre chico, no necesito compasión
Porque soy fácil de llevar
Un poco alegre, algo triste
Donde quiera que sople el viento, no significa nada
para mí, para mí.

Mamá, maté a un hombre
Puse una pistola en su cabeza
Apreté el gatillo, y ahora está muerto
Mamá, la vida no ha hecho más que empezar
Pero ahora me he ído y lo he desaparecido todo
Mamá, oooh...No quise hacerte llorar
Si no he vuelto mañana de nuevo
Sigue, sigue adelante, como si realmente nada importara.

Demasiado tarde, mi tiempo ha llegado
Envía conmoción por mi espina dorsal
El cuerpo me duele a todo momento
Adiós a todos, me tengo que ir
Debo dejar todo atrás y enfrentar la verdad
Mamá, oooh...No quiero morir
A veces desearía nunca haber nacido.

Veo la pequeña silueta de un hombre
Scaramouch, scaramouch, Harás el Fandago
Rayo y relámpagos, Me asustan mucho
Galileo, Galileo - Galileo, Galileo
Galileo figaro - Magnífico
Pero sólo soy un pobre chico y nadie me quiere
Él es un pobre chico que viene de una pobre familia
Perdonémosle la vida por esa monstruosidad
Fácil viene, fácil se va
¿Me dejás ir? - ¡Bismilah!
No, no te dejamos ir
Dejenlo marchar - ¡Bismilah!
No, no te dejamos ir
Dejenlo marchar - No le dejaremos marcharse
Dejenlo - No le dejaremos marcharse -Dejenlo
No, no, no, no, no, no, no!
Mamá mia, mamá mia, mamá mia, déjame marchar
Belcebú tiene un diablo puesto a mi lado para mi, para mi

Asi que piensas que me puedes apedrear y escupirme en un ojo
Asi que piensas que me puedes amar y dejarme morir
Sólo tengo que salir, tengo que salir de aquí
Nada me importa realmente
Cualquiera lo puede ver
Nada importa realmente -Nada me importa realmente-
Donde quiera que sople el viento.....

Sengun la opinion de muchos fans de este genio, vendio su alma al diablo condenandose en vida al fuego eterno del infierno y para que no se le olvidara, se pintaba las uñas de la mano izquierda de negro.









17 comentarios:

  1. Pobre hombre en sus ojos se notaba la tristeza, rodeado de gente y tan solo al mismo tiempo. En los únicos momentos donde su mirada mostraba alegría real era cuando estaba cantando y con sus queridos gatos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, Dios tenga compasión, un auténtico genio musical.

      Eliminar
    2. Es el artista mas grande de todos los tiempos, mejor que michael jackson o john lennon, quien ama a los gatos es incapaz de ser realmente malo. Yo tengo 7 gaTos y son mis mejores amigos.

      Eliminar
  2. Pobre Freddie, en verdad aprecio su trabajo, ojala se halla arrepentido de ser satánico, no se merece el infierno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás se haya arrepentido pero no hay cuenta atrás en eso

      Eliminar
    2. Quizás se haya arrepentido pero no hay cuenta atrás en eso

      Eliminar
    3. Quizás se haya arrepentido pero no hay cuenta atrás en eso

      Eliminar
    4. si se arrepintió porque escribio una cancion a Jesus Queen - Jesus (Official Lyric Video) - YouTube, claro que no tuvo éxito como bohemian rhapsody porque los demonios
      nos influyen a preferir lo suyo

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. fue una vida corta con 45 años en la madurez de la vida se fue fredie
    escuchando un poco de su musica
    como autor compositor muy bueno dificilmente comparable
    pienso q de una u otra manera solo el sabe el verdadero significado de bohemiam rhapsody
    si se fue al cielo o al infierno eso lo sabremos cuando pasemos al mas haya

    ResponderEliminar
  5. creo que simplemente confeso , pero al final sabia que lo salvarían, al final se fue en paz, que era lo que tanto anhelaba

    ResponderEliminar
  6. ���������� acabo de leer los comentarios más estúpidos aquí.
    Freddy fue grande, un músico integral, demasiado bueno como para ser del Diablo y menos, de Dios.

    ResponderEliminar
  7. Fredy un grande de todos los tiempos y delos restos q van a quedar.total transparencia una leyenda un genio la muerte un misterio de la vida.

    ResponderEliminar
  8. Esta hipótesis no tiene porque no ser cierta ,sino q sentido tendría hacer el día de Hallowing una fiesta con tinas llenas de hígados humanos y sangre ,drogas y sexo pues ... pero hígados humanos ,hombres q desmembraban pollos con sus bocas ,era una fiesta o un ritual ?

    ResponderEliminar
  9. Pienso en el fondo de su corazón siempre extraño a sus padres especialmente a la madre fue internado en la edad que más necesitaba de ellos, la prueba es cuando conoce a Mary y después se vuelve su confidente madre y hermana sin importarle la crítica de los demás, espero Dios tenga piedad por el porque nos dio alegría con su musica

    ResponderEliminar